AndeanWire-Colombia

Pádel: ¿de qué se trata, ¿cuánto cuestan los implementos y qué tanto está creciendo este deporte en el país?

  • Según datos de DECATHLON, durante 2023 la compra de artículos deportivos de pádel ha aumentado en un 352 % en el país.

COLOMBIA (Octubre 4 de 2023).       El pádel es uno de los deportes que más fuerza ha tomado en los últimos meses en el país. Datos de DECATHLON así lo confirman, al revelar que durante el primer semestre del año la compra de artículos para este deporte aumentó en un 352 %.

Esto, según cuenta Juan Esteban Mendoza, responsable del e-commerce de los deportes de raqueta para DECATHLON, se debe a que “cada vez son más los deportistas que buscan nuevas disciplinas y también hay ciudades que siguen apostándole a la construcción de canchas y complejos deportivos en donde las personas puedan practicar pádel”.

Y es que iniciar en este deporte no es tan costoso como se piensa, de hecho una pala para iniciar su práctica cuesta alrededor de $350.000 COP y si se busca una con mayor tecnicidad oscila entre los $500.000 y $1.000.000. De igual manera, las pelotas que se usan para dicha disciplina pueden encontrarse desde los $28.000 COP y los $97.000 COP.

Pero, ¿qué es el pádel?

Mendoza explica que este deporte es originario de México y fue inventado por Enrique Corcuera, quien vivía en Acapulco y era un apasionado del deporte. Por eso, y tratando de poder jugar tenis en su casa, creó una cancha personalizada con paredes que evitaran que la bola saliera del terreno de juego. A esto él le agregó otras reglas y lo llamó pádel.

Su expansión en el mundo se da gracias a que uno de los allegados de la familia viaja a España y lo muestra a sus compañeros. Desde ese momento, en Europa tuvo un auge y ha llegado paulatinamente a América Latina y Colombia.

El pádel comparte conceptos propios de los deportes de raqueta, aunque su mayor diferencia recae en la tecnicidad de sus elementos, especialmente las palas y su cancha delimitada por cristales. Normalmente se juega en parejas y consiste en pasar la pelota al campo contrario, permitiendo el uso de rebotes en las diferentes paredes de la cancha.

Es recomendable que quienes quieran iniciarse en este deporte tengan en cuenta que si han practicado algún deporte de raqueta en el pasado, el pádel les resultará muy amigable pero a la vez diferente, ya que su mecánica de juego es mucho más técnica que el tenis y el squash. Incluso, muchas veces el mejor golpe no será el más fuerte sino el más estratégico.

Asimismo, encontrar los productos deportivos adecuados, será fundamental para descubrir un estilo de juego.

“En DECATHLON tenemos gran variedad de productos para principiantes y también profesionales. Por eso, las personas que quieran practicarlo podrán empezar con artículos como la pala Kuikma Pr190, que les permitirá empezar a explorar sus primeros golpes con comodidad. Pelotas Kuikma PB570, que con un rebote controlado harán más fácil su práctica. Si cuentan con un nivel avanzando, es recomendable adquirir productos como la Kuikma Pr990 Hybrid Hard o la Kuikma MS power pro desarrollada por el jugador de pádel #1 del mundo en 2018, Maxi Sanchez”, explica Juan Esteban Mendoza de DECATHLON.

Acerca de DECATHLON

Decathlon es una empresa dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez. Nace en 1976 en Englos, Francia y tiene, actualmente, presencia en 60 países. Su propósito es mover a las personas a través de las maravillas del deporte.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?