Fuente: Pixabay.com
Socio patrocinador de la FIFA, encargado de fabricar sus balones y marca que viste a diferentes selecciones, ultima los detalles de una nueva edición del torneo más prestigioso de fútbol del mundo.
El fútbol está a punto de volver a vivir una nueva edición del Mundial, un torneo para el que hay que esperar cuatro años. Así, todos los implicados van preparándose para llegar a Catar en las mejores condiciones. Las selecciones buscan armar un plantel competitivo con el que alcanzar la gloria, mientras que los organizadores pretenden que todo se inicie con un orden impecable como ya ocurriera en Rusia 2018.
En este último grupo incluimos a la marca deportiva Adidas, una de las grandes representantes de la FIFA en cada Mundial. Recordemos que la empresa alemana es parte de este evento luego de que en 1970 arrancara a fabricar sus balones, con un siempre recordado Telstar Durlast.
¿Cómo será el nuevo balón?
Luego de que se anunciara que otra vez Adidas se encargaría de la tarea de fabricar el balón oficial, la marca germana ha dado a conocer el Al Rihla, el esférico con el que las 32 selecciones clasificadas para Catar disputarán todos sus partidos del torneo.
Este balón está dotado con la mayor tecnología de la actualidad y según su propia empresa, está preparado para ser el balón más rápido del mundo. La intención es que permita un juego más fluido, disparos más potentes y, en definitiva, más espectáculo en favor de todos.
Finalmente, cabe destacar que hasta que no se inicien los partidos en los que se vaya a utilizar este balón, será complicado saber qué posición ocupa en la historia de los cueros mundialistas. En ella existen algunos muy destacados como el Tango España, el Azteca o el Tricolore.
Adidas, con más presencia en el Mundial
Aparte, Adidas no solo está preparando los balones para esta edición del Mundial, sino que ya ha dado a conocer las equipaciones oficiales de aquellos combinados a los que viste, algunos de los que más apetecen ver por la televisión, aparte de la selección colombiana en la que también es su marca principal.
Concretamente, Adidas viste en esta Copa del Mundo 2022 a ocho combinados: Alemania, Argentina, Bélgica, Costa Rica, España, Gales, Japón y México. De todas ellas, destacan la selección germana, la Albiceleste, la belga y la española, como equipos que marchan muy bien en los pronósticos deportivos del Mundial 2022 y que parece que podrían tener opciones de ir a por el título. Recordemos que las cuatro últimas campeonas fueron europeas y la única finalista durante este tiempo fuera de ese continente fue Argentina (2014), resultados que claramente alteran las apuestas deportivas acerca de este evento.
Así, la multinacional alemana ya ha sacado a la luz los diseños de las camisetas de estos ocho combinados nacionales que le representarán el Catar, con algunas equipaciones muy destacadas entre ellas, consideradas entre las más bonitas de la Copa del Mundo.
¿Qué otras marcas destacarán en el Mundial?
Además de Adidas, cuyo logo seguiremos viendo en los Campeonatos del hasta el 2030, la FIFA tiene otros patrocinadores que podrán lucir durante un evento tan importante como este, posiblemente el de mayor atractivo en el planeta.
En Catar seguirá la alianza entre el máximo organismo del fútbol y Coca-Cola, que al igual que ocurre con Adidas, viene de lejos. Concretamente el refresco forma parte de las Copas del Mundo desde 1978.
Curiosamente, dos competidores en el sector del automóvil, las dos principales marcas surcoreanas, se han juntado para aparecer en el Mundial de Fútbol 2022. Hyundai y KIA estarán en sus carteles publicitarios y aportarán su granito de arena a la organización. Precisamente estas son dos empresas con amplio bagaje de patrocinio en el fútbol.
Otro “clásico” del fútbol, VISA, volverá a la edición del 2022. La empresa de servicios financieros tiene desde el 2007 la exclusiva con FIFA para dicha categoría.
En Catar 2022 también tenemos estrenos de nuevos socios del máximo organismo. Concretamente, Wanda Group, conocido en el mundo del fútbol por ponerle el nombre al estadio del Atlético de Madrid durante sus primeros años (Wanda Metropolitano).
Por último, dos corporaciones del país organizador que no podían faltar. Qatar Airways seguirá con sus patrocinios en el fútbol en un Mundial que le toca más cerca que nunca. Además, se ha sumado en esta ocasión QatarEnergy, la empresa de Catar encargada de las energías.
En definitiva, se va acercando la fecha final del inicio del Mundial de Catar 2022 y todo empieza a estar listo. Precisamente Adidas era una de las empresas que más trabajo tenía, pero ya ha podido sacar a la luz tanto su nuevo balón como las camisetas de las selecciones a las que representa. A partir de aquí solo queda esperar a que ruede el balón y gane el mejor.